Sebastián Fernández-Bussy, MD

Sebastián Fernández-Bussy, MD

El Dr. Sebastián Fernández-Bussy, se licenció en Medicina y Cirugía en 1997 por la Universidad del Salvador, Buenos Aires-Argentina. Especialista en Medicina Interna y Cuidados Intensivos desde el 2001. Realizó un fellowship en Neumología y Cuidados Intensivos en la Universidad de Florida-USA, finalizando en el 2007. Inició su experiencia en Neumología Intervencionista durante su fellowship. A continuación pasó a formar parte de la Unidad de Neumología Intervencionista y Trasplante Pulmonar de la Universidad de Florida. Actualmente dirige la Unidad de Broncoscopía Neumología Intervencionista de Clínica Alemana de Santiago-Chile. Desempeño la plaza de Profesor Asistente de la Universidad de Florida-USA. Actualmente es Profesor Adjunto de la misma institución y Profesor Asistente de la Universidad de Chile y de la Universidad del Desarrollo.

Las principales áreas de interés en investigación han sido la de Broncoscopía y Neumología Intervencionista, con especial enfoque en trasplante pulmonar. Tiene más de 50 contribuciones científicas entre artículos, comunicaciones a congresos nacionales e internacionales y edición de capítulos de libros.

Es miembro del American College of Chest Physicians, American Association of Bronchology and Interventional Pulmonology, Asociación Latinoamericana de Tórax, Sociedad de Enfermedades Respiratorias de Chile. Es además el director del programa de formación en Neumología Intervencionista para América Latina.