Javier Flandes, MD

Javier Flandes, MD

Director Unidad de Broncoscopia y Neumología Intervencionista, del Hospital Universitario “Fundación Jiménez Díaz”, Madrid, España. Experto en Broncoscopia Intervencionista y Director de una de las Unidades más prestigiosas de Europa situada en Madrid (España).

La Unidad que dirige en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz dependiente de la Universidad Autónoma de Madrid, dispone de todas las técnicas Broncoscópicas siendo líderes en tratamientos de Reducción Pulmonar en el Enfisema mediante Válvulas y COILS, Broncoscopia Rígida y Flexible, LASER, Crioterapia, Criobiopsias en patología intersticial, Prótesis endobronquiales, Termoplastia endobronquial, EBUS lineal, EBUS radial con minisonda, Broncoscopia por Navegación Electromagnética, etc.

El Dr. Flandes es Presidente de la Asociación Española de Broncoscopia y Neumología Intervencionista (AEER), autor de más de 30 artículos científicos, autor de 17 capítulos de libros, editor de varias monografías, habitual Chairmanen Congresos y reuniones científicas relacionadas con la Neumología Intervencionista.

Profesor de la Facultad de Medicina y Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Madrid, International Governor American College of Chest PhysiciansRegent World Bronchoscopy Association.